Gracias a sus participaciones en otras categorías del automovilismo, el piloto mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez no es ningún improvisado en algunos circuitos y alegó que Hungría le trae buenos recuerdos.
A unos días de correr la décima carrera de la temporada en Hungaroring, “Guti” aseguró que en la carrera se pueden sacar buenos dividendos, gracias a su experiencia en la Fórmuna BMW.
El GP de Hungría puede ser un buen fin de semana. Hungaroring es uno de esos circuitos únicos por la disposición de la pista y me trae buenos recuerdos porque fue el primero de Europa en el que piloté, con ocasión de un test de la Fórmula BMW.
Después de que se dieron a conocer los nuevos neumáticos que se utilizarán en el Gran Premio de Hungría, el mexicano aceptó que el circuito no es nada fácil, pero que eso no le resta emoción a su participación.
También es muy exigente con los neumáticos, especialmente en las curvas largas, pero también porque las temperaturas pueden ser bastante altas y hay que tenerlo en cuenta para gestionar los neumáticos. El circuito es muy técnico y será difícil adelantar. Mi parte favorita está entre las curvas una y cinco, sobre todo la cuarta, a izquierdas y ciega.