Llegó la segunda fecha de entrenamientos libres en la Fórmula Uno, el Circuito de Sakhir sirvió para que los pilotos y sus equipos hicieran pruebas en sus monoplazas y lograran sacar el mayor provecho de los giros para buscar eficiencia total.
Esteban Gutiérrez volvió a subirse al C33 de Sauber, en donde tuvo muchas sensaciones positivas durante el segundo día de entrenamientos, acumuló algunas vueltas con diferentes neumáticos y los ingenieros buscaron poner a punto el monoplaza antes de que comience la temporada:
La mañana fue muy productiva. Conseguimos completar muchas vueltas y comprender muchas cosas que debían ser hechas. Queda mucho trabajo por hacer aún para entender todo correctamente, especialmente el motor y la electrónica. En Jerez fue importante que todo funcionase bien, y aquí en Bahrein es la hora de asegurar que todos los componentes están conjuntados para poder empezar a trabajar en el potencial del coche.
Únicamente una falla en el sistema eléctrico mermó el andar del mexicano, quien corrió 55 vueltas a bordo del C33. El piloto de Monterrey marcó un mejor registro de 1:40.717 que le situó noveno en la tabla de tiempos final, ante esto, Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber, aseguró que no hay mucho de qué preocuparse:
Por la mañana pudimos trabajar de acuerdo al programa. Hicimos varias vueltas de instalación y tandas cortas, centrándonos en comprobar la configuración de los distintos sistemas. De este modo nos aseguramos de que los pilotos y el equipo sabe exactamente lo que se esperan cuando cambiamos la configuración de esta unidad de potencia tan compleja.