Como sabrán, faltan pocas semanas para que el Papa Francisco llegue a nuestro país y uno de diferentes puntos que visitará es Chiapas. Bueno, no necesariamente lo tenían que saber… el caso es que en la mencionada entidad, para darle la bienvenida al amigable representante de El Vaticano, se mandó a componer una rolita que, apropiadamente, lleva por nombre “Bienvenido, amigo Francisco”… y ya la pueden disfrutar.
Al parecer los compositores nacionales no le quisieron entrar al asunto… o no fueron invitados, ya que la canción en cuestión es obra del cantautor chileno Marco López y es interpretada por el Ministerio de Música Fuego Nuevo. Según informa el diario Reforma, éste será el “himno” que interpretarán cientos de niños cuando el sumo pontífice arribe al aeropuerto Ángel Albino Corzo, el próximo 15 de febrero.
Con ritmo así medio guapachoso, la canción es acompañada con el siguiente video dado a conocer por la Arquidiócesis de Tuxtla. A manera de promocional turístico, se aprovecha para mostrar las bellezas naturales y arquitectónicas que hay en Chiapas.
Tsss bien que pudieron haber reciclado a Pedrito Fernández. En fin, mientras que muchos van calentando motores para la llegada del Papa, éste va calentando, pero su garganta, ya que viene dispuesto a olvidarse por un rato del vinito de consagrar y brindar con bebidas nacionales.
Ahh, qué cotorrón.