Ha pasado justo un mes desde aquel momento en el que nos atragantamos con doce uvas en Año Nuevo y prometimos entrar en un rigurosa dieta para bajar los kilitos de más que nos dejó el pavo y demás delicias.
Los gimnasios y pistas para correr están atascados, aunque poco a poco irá bajando la población, los nutriólogos no se dan abasto con tantas citas, que serán su agosto, puesto que en algunas semanas ya nadie recurrirá a ellos y, los más desesperados, recurren a las dietas milagrosas que circulan por la red.
Existe un sin fin de ellas: que si la de la Luna, que si la de la quinta estrella que pasa por mi ventana mientras me atasco un Gansito, que si la de de la Sandía o la del Membrillo pero hay un Top Ten de las dietas más buscadas en Internet y para nuestros amigos que no quieren ponerse sus tenis ojalá sean funcionales:
1. Dieta Paleo:
No vayan a creer que esta dieta tiene que ver con algo sexual, sino que se trata de regresar a la comida de nuestros antepasados, en donde los carbohidratos y las proteínas reinaban nuestros platillos.
2. Dieta de jugo:
Esta dieta puede ser una de las más drásticas pero muy eficientes, ya que independientemente de terminar con los kilos de más, desintoxica el cuerpo de muy buena manera. Lo único que debe hacerse es tomar los jugos recién exprimidos y naturales, para que funcione mejor.
3. Dieta Mediterránea:
En el tercer lugar de las búsquedas tenemos la Mediterránea, la cual es rica en verduras, frutas, pescado, aceite de oliva, nueces, semillas, y vino tinto. Chupando que es gerundio.
4. Master Cleanse:
¿Soportarían 10 días de tomar puros líquidos? Pues al parecer muchas personas están interesadas en esta dieta, no por nada es la cuarta en la lista.
5. Dieta cetogénica:
Esta dieta no tiene nada que ver con la ingesta de hongos o cetas, sino con las cetonas. Busca sustituir los carbohidratos por grasas saludables y en su momento era utilizada para niños que sufrían epilepsia.
6. Dieta de Okinawa:
Esta dieta que es utilizada en su mayoría por los asiáticos, reduce de manera muy considerable el consumo de carne y lo remplaza por verduras verdes, pescado, leche de cabra, cereales y mariscos.
7. Dieta omnívora:
Al parecer esta es una de las dietas más flexibles, puesto que se pueden comer todos los alimentos recurrentes, hasta algunas chatarras pero todos con un balance que si bien no los haga saludables, por lo menos no sean un exceso malo.
8. Dieta de la fruta:
Esta dieta puede propiciar la falta de proteínas y vitamina B2 pero de lograrla por una semana, no más por recomendación médica, el resultado puede ser de 5 a 7 kilos.
9. Dieta Pescetarian:
No solo hay dietas para los que gustan de ser carnívoros, sino que los vegetarianos a pesar de tener una alimentación sana, pueden recurrir a la comida proveniente del mar, la cual para ellos en muchas ocasiones no es malo comerla.
10. Dieta flexitariana:
Esta dieta como su nombre lo dice, es otra muy flexible. Se puede llegar a comer por algunos días puras verduras y frutas, mientras otros comer carnes, todo con su debido respeto a las porciones.
¿A cuál van a recurrir para bajar esa pancita, sopicuates?