Si seguían creyendo que la Quinta Avenida de Nueva York era la calle más cara del mundo, me temo que eso ya no podrá ser así. Adivinen cuál es. Una pista… está cerca de China.
De acuerdo al informe de la empresa encargada de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefiled titulado “Las calles principales del mundo”, el alza del 39.4% en el precio de la renta de los locales en Causeway Bay, Hong Kong, la ha llevado a ocupar el número uno de este listado, dejando a la calle neoyorquina como la segunda más cara.
El año pasado, la calle de la excolonia británica estaba colocada en la segunda posición, pero gracias a ese aumento de precios la demanda también aumentó y ahora el metro cuadrado se ubica en unos 28,550 dólares al año. Por su parte, en la Quinta Avenida los alquileres sólo aumentaron el 1.1% y el precio del metro cuadrado está en 27,138 dólares al año.
Otro detalle que destaca el informe es que el mercado Hong Kong sigue siendo considerado como una de las vías de entrada a China.
La renta de locales de forma anual en la Quinta Avenida, en NY, es de 27,138 dólares
Bueno, en el tercer lugar se encuentra una de las calles más famosas del mundo: la avenida Champs Élysées (Campos Eliseos) ubicada en París, cuyos costos de los alquileres de locales aumentaron un 30% y el metro cuadrado cuesta 12,552 dólares por 365 días.
En el cuarto sitio se ubica la calle Gizna, en Tokio; la Pitt Street Mall, en Sidney, en quinto y la New Bond Street, en Londres, se estaciona en el sexto peldaño. Para completar las primeras diez están la calle Bahnofstrasse, en Zurich, Suiza; la Via Montenapoleone, en Nápoles, Italia; la surcoreana Myeongdong, en Seúl y Kaufingerstrasse, en Munich.
Si pensaron ¿qué no hay calles de algún país latino? Sí las hay.
De hecho, en el sitio 12 se quedó el Iguatemi Shopping, en San Pablo, Brasil, ya que la renta anual de locales está en 4,612 dólares.
Iguatemi Shopping, en Sao Paulo, Brasil
En México, concretamente en el D.F. zonas como San Angel, Santa Fe, Reforma o Presidente Masaryk son de las más caras, aunque sólo por curiosidad ¿alguien sabe en cuánto anda en La “Meche”?