Nos encantaría decirte que ese mensaje de WhatsApp alarmista que recibiste es pura mentira… pero ahora parece que sí es en serio. Esta vez, autoridades y especialistas están alertando a las personas por una nueva estafa que se hace en México e involucra un telegrama urgente disfrazado del embargo de las cosas en tu casa. ¡Aguas!

Todo empieza cuando recibes en tu casa una carta que dice que van a quitarte tus cosas por una deuda con el banco.

Como se imaginarán, está escrita en un tono extremadamente amenazante. “Estaban diciendo que iban a ir con policías, iban a ir con cerrajeros, se iba abrir la casa. Lo que me espantó más fue de que iban a ir a sacar mis cosas y con violencia porque si me oponía supuestamente también me arrestaban”, contó una señora que fue víctima de este intento de estafa a Noticieros Televisa. La carta aparecía con su nombre completo y dirección. 

“Supuestamente la deuda era de 9 mil 846 pesos, pero que yo pagara nada más la cantidad de 6 mil pesos y que ya quedaba liquidado todo, si no lo hacía iban a mi casa a sacar un valor tres veces duplicado de la cantidad que supuestamente se debía”, narró la víctima.

Afortunadamente ella no cayó en el engaño y no le depositó ni un centavo —y tampoco contactó— al supuesto despacho de cobranza que le escribía.

Cuando llegó la fecha del supuesto embargo, no pasó absolutamente nada y los estafadores no volvieron a presentarse. “Si yo no debo no tengo por qué hacerle caso a esto porque + quieren espantar y porque quieren sacar dinero fácil”, explicó.

Y es cierto, los especialistas en la materia están de acuerdo con lo que narró la víctima.

La carta no viene firmada por ningún despacho y tampoco aparece el nombre de ninguna institución crediticia, así que no importa qué diga hasta abajo o qué nombre fantoche traiga de un licenciado inventado: sin firmas ni identificaciones, es un mensaje anónimo que debe de ser ignorado.

Además, en los embargos ni avisan… que no se hagan.

Ángel González, director de Defensa del Deudor, le contó a Noticieros Televisa lo que tienes que hacer en una situación similar: “Lo que se tiene que hacer es presentar la denuncia correspondiente al Ministerio Público porque podría tratarse de un intento de estafa, de que les quieran sacar dinero con mentiras, algún engaño o si no simplemente hacer caso omiso, no va a pasar absolutamente nada”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios