Porque no hay fecha que no se cumpla….
Este martes 29 de mayo, miles de cafeterías de Starbucks cerrarán por 4 horas en todo Estados Unidos para impartir un curso de igualdad racial a sus empleados.
El País refiere que el encargado de uno de los locales en el barrio Upper West Side, Nueva York, explicó que el entrenamiento empezará con un video para los empleados que incluye comentarios de los ejecutivos de la cadena y del rapero Common. Posteriormente se dividirán en pequeños grupos para que puedan debatir sobre la experiencia diaria con cuestiones racionales. El objetivo es lograr que la gente se sienta bien recibida dentro de cada cafetería.
Y, ¿por qué les van a impartir el curso?
El 12 de abril pasado en Starbucks de Filadelfia, dos clientes afroamericanos fueron detenidos por la policía luego de que empleados hicieran la llamada porque no habían ordenado nada: estaban esperando a un amigo.
@Starbucks The police were called because these men hadn’t ordered anything. They were waiting for a friend to show up, who did as they were taken out in handcuffs for doing nothing. All the other white ppl are wondering why it’s never happened to us when we do the same thing. pic.twitter.com/0U4Pzs55Ci
— Melissa DePino (@missydepino) 12 de abril de 2018
Obviamente la presión mediática y social los obligó a hacer algo al respecto. El anuncio de que la cadena de cafeterías cerraría este día se hizo desde el mes de abril pasado.
The protest is growing outside the @Starbucks. The woman on the right in the red shirt is 90 years old and told a story about her father who died when she was 9 as a result of racial profiling and police brutality. pic.twitter.com/DxQb5OYtSG
— Melissa DePino (@missydepino) 14 de abril de 2018
Leer: Starbucks cerrará 8 mil tiendas en Estados Unidos el 29 de mayo… ¿por?
Hay que señalar que la política de puertas abiertas que anunció la empresa tras el incidente en Filadelfia tuvo que ser modificada debido a las quejas que se recibieron. Ahora ya no es necesario consumir para sentarse a trabajar en tu computadora dentro de un Starbucks, pero no podrás echarte una siesta ni utilizar las instalaciones para consumir drogas, fumar o beber alcohol.
For several hours this afternoon, we will close stores and offices to discuss how to make Starbucks a place where all people feel welcome.
Thank you for your patience and support as we renew our promise to make Starbucks an inclusive gathering place for all.
See you tomorrow.
— Starbucks Coffee (@Starbucks) 29 de mayo de 2018