Tras asesinar al general iraní Qasem Soleimani y provocar el inicio de la tercera guerra mundial (al menos según Twitter), el gobierno de Estados Unidos ordenó el envío de alrededor de 3 mil soldados a Medio Oriente. Esto de acuerdo con oficiales de la defensa nacional citados por varios medios estadounidenses.
BREAKING: 3,000 United States troops are being sent to the Middle East following the drone air strike at a Baghdad airport that killed Iranian military commander Qasem Soleimani.
— Hayley Mason (@HayleyMasonTV) January 3, 2020
Los refuerzos llegarán a la zona de tensión provenientes de la Fuerza de Respuesta Inmediata de la 82 División Aerotransportada.
Recordemos que este mismo día el Pentágono anunció por medio de un comunicado la muerte del general Soleimani por presuntamente estar “desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y toda la región”.
Fue justamente la madrugara de este viernes 3 de enero cuando tres misiles de las Fuerzas Armadas estadounidenses cayeron en el Aeropuerto Internacional de Bagdag y alcanzaron, entre otros, al vehículo del general Qasem Soleimani.
¿Quién fue Qasem Soleimani, qué hizo y qué implica su asesinato?
Acá te lo explicamos, para que puedas entender por qué Medio Oriente está en situación complicada https://t.co/9JRL7uzICl
— Sopitas (@sopitas) January 3, 2020
Debido a la importancia militar que este general tenía, el asesinato y bombardeo solo ha incrementado la tensión que vienen arrastrando Irán y Estados Unidos desde hace varios años.
Por este hecho el gobierno de la República Islámica de Irán ya prometió una “venganza severa” por la muerte del general que es considerado el segundo hombre más poderoso de Irán en un ataque ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump.
At the direction of the President, the U.S. military has taken decisive defensive action to protect U.S. personnel abroad by killing Qasem Soleimani, the head of the Iranian Revolutionary Guard Corps-Quds Force, a US-designated Foreign Terrorist Organization.
— The White House (@WhiteHouse) January 3, 2020
Por lo mientras el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que la policía está vigilante ante cualquier intento de Irán de vengarse en contra de Estados Unidos.
El alcalde @BilldeBlasio dice que la ciudad de Nueva York #nyc enfrenta una amenaza que nunca ha tenido antes , tras el asesinato de general #irani por fuerzas de EEUU . No hay amenazas creíbles por ahora @UniNoticias
— Fabiola Galindo (@FabiGalindo) January 3, 2020