Y sigue la mata dando. Este jueves, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció que el gobierno de Donald Trump va a imponerle nuevas sanciones a Venezuela. Ahora, los “castigos” impactarán directamente al sector aurífero.
Pa’ evitar la googleada y aclarar la situación: el sector aurífero es todo lo relacionado al oro.
EEUU anuncia sanciones contra “la troika de la tiranía” latinoamericana https://t.co/RKY5x6njXa
— EL MUNDO (@elmundoes) 1 de noviembre de 2018
El presidente Trump firmó un decreto presidencial para aumentar las multas a las importaciones de oro que provengan de Venezuela. De acuerdo a Bolton, estas medidas entrarán en vigor esta misma madrugada. O sea, las sanciones llegaron sin decir ‘ni agua va’.
“Las intenciones de ir sobre la producción de oro es atacar a todos aquellos que operan de manera corrupta y engañosa dentro del gobierno de Venezuela, no a los que trabajan legalmente”, decía Bolton en una conferencia de prensa desde Miami.
Bolton labels Cuba, Venezuela and Nicaragua the “Troika of Tyranny” https://t.co/DTavptiW7j pic.twitter.com/k5MqT7aBes
— The Hill (@thehill) 1 de noviembre de 2018
Hablando de la conferencia, las palabras de John Bolton pueden conmocionar a la comunidad internacional, pues no solo fue tras Venezuela.
“En Cuba, Venezuela y Nicaragua podemos ver los peligros de ideologías venenosas trabajando sin reservas y los peligros de la dominación y la supresión”, arrancaba Bolton, para después bautizar a estos tres países como “La Troika de la Tiranía”. Sopas.
De acuerdo a The Hill, esta postura agresiva frente a los tres países de América del Sur intenta aislarlos de la comunidad internacional como naciones que generan inestabilidad regional y causan sufrimiento.