En el contexto de la reunión del G-20, este viernes Estados Unidos anunció la imposición de sanciones en contra del hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Esto implica que Nicolás Ernesto Maduro Guerra tendrá congelados cualquier tipo de activos que tenga en territorio nortemaericano, ya no tiene visa y tiene prohibido realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.
Departamento del Tesoro de #EEUU sancionó hoy a Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro Moros. Lo señala de enriquecerse ilícitamente de la actividad minera en #Venezuela y diseñar una estrategia para impedir que la asistencia humanitaria entre el país.
— Mariano de Alba (@marianodealba) 28 de junio de 2019
De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la principal razón de aplicar estas sanciones es porque el hijo de Maduro pertenece a la Asamblea Nacional Constituyente, misma que tiene el objetivo de “reescribir la constitución venezolana y disolver las instituciones estatales venezolanas”.
Además, destaca que Maduro Guerra participó en “esfuerzos de propaganda y censura”, por lo que se ha beneficiado de las actividades de su padre y de su esposa, Cecilia Flores.
Secretario del Tesoro de #EEUU: “Maduro depende de su hijo Nicolasito y otros cercanos en su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo de #Venezuela. El Departamento del Tesoro continuará sancionando a los familiares cómplices”.
— Mariano de Alba (@marianodealba) 28 de junio de 2019
En la Asamblea Constituyente, Maduro Guerra afirmó que si quisieran “los fusiles llegarían a Nueva York”, sin embargo aclaró que “nunca han sido gente de guerra”.
#Video | “Los fusiles llegarían a Nueva York señor Trump, llegaríamos y tomaríamos la Casa Blanca. Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra”: Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/JmI3c19TLP
— RED+ Noticias (@RedMasNoticias) 28 de junio de 2019