¿Se va a destapar el embarradero? Durante la audiencia de fianza del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, los fiscales estadounidenses informaron que están investigando una red de ex funcionarios mexicanos que estarían conectados.

Sin revelar quienes son, afirmaron que son “cómplices” en el caso.

¿Más pistas? La fiscalía afirmó que muchos de estos funcionarios investigados están todavía en México y tienen todavía posiciones poderosas en el sector privado.

¿Y la fianza?

Después de analizar, el juez del caso negó la fianza de un millón de dólares que se solicitaba para que Genaro García Luna saliera de prisión.

Consideró que la cantidad no era suficiente, por lo que dejó abierta la posibilidad de que más adelante se pueda otorgar libertad bajo fianza por una cantidad más fuerte.

Recordemos que el ex funcionario mexicano enfrenta un juicio por tres delitos de narcotráfico y uno de falsedad de declaración.

Sin una decisión sobre la fianza, el día de ayer García Luna regresó a prisión debido a que se consideró que existe riesgo de fuga pues sigue teniendo “lazos significativos” con el Cártel de Sinaloa.

Resulta que el valor de sus bienes inmuebles, que obtuvo por medio de empresas fantasma e intermediarios, es muy superior a la fianza solicitada.

Uno de los caminos que tiene, si es que la fiscalía lo acepta, es que García Luna cante todo lo que sabe sobre funcionarios embarrados con el narco y, por colaborar, le reduzcan la sentencia o incluso los cargos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios