Si bien la policía de los Estados Unidos se ha caracterizado en los últimos meses por arremeter principalmente contra la comunidad negra, hace unos días fue difundido un video en el que acabaron con la vida de un blanco y, ahora, es un mexicano la víctima. Conclusión: parece que están agarrando parejo.

Se ha dado a conocer un video en el que se muestra cómo agentes de Oklahoma arremeten contra un hombre identificado como Miguel Ángel Chávez-Angles, mexicano de 42 años, quien era buscado por vandalismo y escogió un autobús de pasajeros como posible medio de escape.

Como se puede apreciar en imágenes (tomadas por la cámara del autobús), Chávez-Angles sube a la unidad e inicia una discusión con el chofer. Ahí es cuando dos agentes suben y forcejean, terminando por disparar contra él.

Este hecho ocurrió desde el pasado 24 de junio, pero es ahora que se difunden las imágenes. De acuerdo con Proceso, el mexicano había robado un auto, el cual abandonó a las dos cuadras para luego encerrarse en un negocio de autopartes… ahí gritó cosas relacionadas con Jesucristo, señalan testigos.

Tras ser corrido por el dueño del establecimiento, abordó el autobús: “Parecía como si alguien lo estuviera persiguiendo”, comentó el conductor, John Mobley. Casi en seguida fue confrontado por los policías, quienes después de forcejear procedieron a dispararle.

Aunque al parecer todo fue en aras de terminar con el peligro que representaba el actuar del compatriota, hay quienes señalan que los agentes apuntan directo a la cabeza de Chávez-Angles.

Uno más en la cuenta de la policía de los Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios