Apenas pasaron más o menos cinco meses de la última alerta y el gobierno de Estados Unidos ya lanzó otra vez una alerta pidiendo a sus ciudadanos abandonar Rusia, ya que aseguraron, como en la ocasión anterior, que corren el riesgo de ser detenidos.
Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar Rusia… de nuevo
Fueron las embajadas y consulados de Estados Unidos las que lanzaron una alerta este lunes 13 de febrero pidiendo a sus ciudadanos abandonar Rusia de volada, sin pensarlo, agarrar sus maletas, llenarlas de su ropa y regresarse al gabacho.
Sí, este aviso del gobierno del país vecino dice más o menos algo así: “Los ciudadanos estadounidenses que residan o viajen a Rusia deben partir de inmediato. Sea más cauteloso debido al riesgo de detenciones indebidas”.
También recomiendan no viajar a Rusia
No solo pidieron a sus ciudadanos abandonar Rusia, pues en el comunicado que publicaron también recomendaron a los gringos no viajar allá… ¿Por? Según esto, por “las consecuencias impredecibles” de la invasión “no provocada” de Ucrania por parte del ejército ruso.
Incluso añadieron que los rusos tiene una “capacidad limitada” para darles ayuda a los estadounidenses en caso de que la necesiten.
¿Qué dijo Rusia al respecto? Pues fíjense que el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo en una conferencia diaria que no es la primera vez que Estados Unidos pide a sus ciudadanos no visitar o abandonar su país: “lo han hecho en repetidas ocasiones, no son nuevos (los llamamientos)”.
Como les contábamos desde el inicio de esta nota, no es la primera vez que Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar de inmediato Rusia o no visitar este país, ya que hace más o menos cinco meses, el gobierno de Joe Biden hizo el mismo llamado.
Sí, fue justo el 28 de septiembre de 2022, una semana después de la movilización que ordenó Vladímir Putin, que la embajada estadounidense alertó lo mismo a sus ciudadanos.