Lo que necesitas saber:
Según especialistas, esta tormenta invernal podría hacer que, en algunas regiones de Estados Unidos, se registren las nevadas más intensas de los últimos 10 años.
Nieve, hielo y fuertes vientos y bajas temperaturas es lo que está arrojando una gran tormenta invernal en Estados Unidos. Ya son varios los estados que se han declarado en emergencia por las intensas nevadas.
Autoridades advierten retrasos en transporte
“Una gran tormenta invernal se desplazará hoy desde el valle de Ohio hasta la región del Atlántico medio”, advierte el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
Por lo anterior, las autoridades advierten que se presentarán “graves retrasos en los viajes y grandes impactos debido a las zonas de intensa nieve y algo de formación de hielo”.
Hasta 12 pulgadas de nieve en algunas regiones
La situación provocada por la tormenta invernal (que, en esta ocasión provoca una peligrosa combinación de hielo, nevadas y fuertes vientos) se presenta en los siguientes estados: Virginia Occidental, Maryland, Virginia, Washington D.C. y Delaware.
“Los fuertes vientos afectarán gran parte del sur de California entre el martes y el miércoles, lo que posiblemente provoque cortes de electricidad y condiciones meteorológicas propicias para los incendios”, alerta el Metereológico de Estados Unidos.
Los efectos de la tormenta invernal serán de diversas dimensiones,. Por ejemplo, en la zona metropolitana de Washington DC se prevé que provocará entre 6 y 12 pulgadas de nieve.
Ahora bien, en parte de Ohio y los Apalaches centrales, las nevadas producirán entre 2 y 4 pulgadas de nieve adicionales. En ambas lugares se prevé que habrá interrupción en los diferentes servicios de transporte.
“Además, a medida que el frente asociado se mueve a través del sudeste, se desarrollarán tormentas eléctricas fuertes a severas en partes de la región”, señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
El reporte de los especialistas se modifica dependiendo las regiones de Estados Unidos. Lo arriba señalado es lo que destaca por el grado de intensidad de la tormenta invernal, la cual podría hacer que varias zonas experimenten las nevadas más intensas de los últimos diez años.