¿En cuánto está el dólar?… uhh sí, somos unos pillos. Quienes no entendemos de economía al nivel de Andrea Legarreta, todo este tiempo hemos pensado que las negociaciones México-Estados Unidos siempre son con ventaja gabacha, pero no es así.
Lo anterior es bien sabido por los vecinos del norte, por lo que el aspirante a la candidatura republicana para la presidencia del vecino del norte, Donald Trump, promete que, de ocupar el lugar de Barack Obama, él sí pondrá las cosas en su lugar y negociará “en contra de China, Japón, México, Vietnam y todos esos países que nos han estafado”.
La promesa forma parte del más reciente spot del exótico empresario. En él, el magnate aparece con su angelical carisma para asegurar que solito las puede y no necesita de financiamiento para ir por la grande, por lo que sus “atinadas” declaraciones no son influidas ni por políticos, burócratas, la “maquinaría republicana o demócrata” o a grupos externos a su forma de pensar.
“Estoy autofinanciando totalmente mi campaña y no tengo que dejarlos participar”, asegura el magnate.
En el mensaje, no suelta su idea de hacer que las grandes empresas norteamericanas dejen de fabricar sus productos en países en los que la mano de obra es más barata, para, así, “traer de regreso nuestros trabajos y nuestra industria manufacturera. Vamos a dejar de ser los tontos. Ya hemos sido engañados durante mucho tiempo”.
A pocos días de realizarse las elecciones primarias en Iowa, Trump encabeza casi todas las encuestas, por lo que se perfila como el candidato republicano para la presidencia norteamericana. “Si ganamos Iowa seremos capaces de hacernos con el control de la nominación”, ha asegurado a sus colaboradores… Bueno, tan confiado está en su victoria que renunció a participar en el debate que se realizará hoy por la cadena Fox, esto nomás porque no quisieron cambiar a una de las presentadoras, la periodista Megyn Kelly, quien en el primero de los debates cuestionó al hombre del peluquín por su falta de respeto hacia las mujeres.
Aquí ya sabemos qué pasa cuando los candidatos dejan de ir a debates… por mucha ventaja que lleven.