Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones al tránsito terrestre no esencial entre Estados Unidos y México se extenderán por 30 días más.
Esto significa que las restricciones, en los mismos términos desde su implementación, estarán vigentes hasta el 21 de junio de 2020.
🇲🇽 y 🇺🇸 han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 16, 2020
Fue el pasado 21 de abril cuando las medidas se implementaron. Para evitar la importación de casos de COVID-19 por el número de contagios de cada país, los gobiernos de México y Estados Unidos tomaron la decisión de restringir el paso en la frontera.
A partir de ese momento solo podrían pasar quienes tengan asuntos esenciales.
“Las visitas rutinarias a familia no son consideradas como viajes esenciales. Autoridades de los dos lados de la frontera piden a la gente permanecer en casa durante esta pandemia. Así que, por favor, trata de comunicarte con tus seres queridos por teléfono o por internet a menos que haya una emergencia”, señaló el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.
En el caso de estadounidenses que vivan en México aún tienen permitido regresar a su nación pero se les pide tener consideración antes de cruzar la frontera.
La recomendación es que toda persona que llega a territorio gringo desde el extranjero debe permanecer en cuarentena voluntaria por 14 días.
Paso terrestre por frontera México-Estados Unidos será restringido a cuestiones esenciales