Vaya, vaya… Por medio de un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) anunció que cuatro aviones caza rusos fueron interceptados muy cerca de Alaska.
“Los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no ingresaron al espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense”, se lee en el comunicado.
Interceptaron 4 aviones caza rusos
De acuerdo con el comunicado de la NORAD, los aviones rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional y no entraron al espacio aéreo de Estados Unidos o de Canadá.
Explican que esta actividad rusa en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) de América del Norte ocurre “regularmente y no se considera una amenaza ni una provocación”. Afirman que ya habían anticipado la actividad rusa y estaban preparados para interceptarla.
El gobierno de Estados Unidos explica que desde que Rusia reanudó la actividad de aviación de largo alcance en 2007 se ha registrado un promedio de 6 a 7 intercepciones de aviones militares rusos en la ADIZ.
Afirman que la actividad de vuelo rusa no está relacionada con las operaciones recientes de NORAD y el Comando Norte de Estados Unidos.
Dos de los aviones que fueron interceptados eran un bombardero Tupolev Tu-95 y un caza de defensa aérea Sukhoi Su-35.