Lo que necesitas saber:
Porque claro que es broma... ¿no? ¿NOOOOOO?
Recientemente la legisladora republicana de Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene, presentó una enmienda –una propuesta de modificación de un proyecto– ante la Cámara de Representantes con el objetivo de ¿desarrollar un láser espacial para la frontera sur?
“Las sumas necesarias que se utilizarán para el desarrollo de tecnología láser espacial en la frontera suroeste”, se lee en la enmienda presentada.
Ahora, si bien muchos consideran esta como una propuesta presentada para ¿molestar? a Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, no deja de ser extraño que se inicie todo un proceso legislativo para una teoría de conspiración que por cierto, culpa a un rayo láser espacial de un incendio.
El láser espacial en la frontera de Estados Unidos
Hace unos cuantos días Irán lanzó un ataque con drones en contra de Israel. Se habla de más de 100 aviones no tripulados.
Después de eso, Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, publicó dos proyectos de ley que tienen como objetivo enviar unos 95 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania e Israel.
Ahora, la legisladora Greene está abiertamente en su contra e incluso es una activa partidaria de que sea destituido por ser del “viejo Partido Republicano“. Sus redes sociales son una muestra de que está totalmente en contra de que Estados Unidos financie guerras en el extranjero.
Entonces, después de que estos proyectos para ayudar a Ucrania e Israel aparecieron, la legisladora republicana presentó tres enmiendas al proyecto de ley que involucra a Israel.
Una de ellas es la que pide reservar dinero para el “desarrollo de tecnología láser espacial en la frontera suroeste”. Las otras van más o menos por el mismo camino: terminar la construcción del muro en la frontera con México y hasta construir una Cúpula de Hierro.
Como lo mencionábamos anteriormente, esta enmienda presentada para el paquete de ayuda económica a Israel podría ser como poner el pie para que alguien tropiece o incluso solo molestar.
Pero hay antecedentes también de que esta legisladora le ha puesto especial atención a teorías de conspiración medio extrañas.
Hace unos años, la entonces futura legisladora publicó en su cuenta de Facebook varias cosas que apuntaban a que el culpable de un gran incendio en California era un láser que habría sido activado desde el espacio. Esto lo documentaron varios medios de comunicación porque claramente esa publicación ya no existe en la plataforma pero sí en capturas de pantalla.
Dijo que varios testigos vieron láseres que causaron los incendios y que esos rayos venían de generadores solares espaciales, resultado de una inversión de una familia de banqueros judíos. Así de extraño.
Y no solo sobre eso, parece que le gusta bastante difundir teorías de conspiración sobre el 11 de septiembre, tiroteos, etc. Todo esto antes de ser elegida para la Cámara de Representantes, lo que no lo hace menos grave.
El 17 de abril pasado, en su cuenta de Twitter, publicó que si Israel tiene algunos de los mejores sistemas de defensa no tripulados y que si ella votó a favor de financiar láseres espaciales para la defensa de Israel, ahora Estados Unidos necesita “tomar en serio la seguridad nacional y merece el mismo tipo de defensa” para su frontera. Con México, por supuesto.
Pero ¿cuál rayo láser para Israel? Forbes explica que probablemente se refiere a Iron Beam que fue desarrollado a partir de 2008, revelado en 2014, pero que no se puso en marcha del todo.
La cosa es que esto no es un láser espacial, sino un sistema de defensa contra misiles que está basado en un láser. Funciona para destruir misiles de corto alcance, proyectiles de artillería y proyectiles a una altura máxima de 7 kilómetros. Algo así como el Domo de Hierro pero más barato, mucho más barato.
Justamente fue Estados Unidos quien se mochó con mil 300 millones de dólares para avanzar con el Iron Beam.
Entonces ¿qué va a pasar con esta enmienda? Es probable que no mucho pero de todos modos deja mucho que pensar sobre la vida y sobre lo lejos que pueden llegar las teorías de conspiración.