La repartición de vacunas en el mundo entero está complicada y la neta, es que cualquier cosa es buena, pero híjole… una reciente puntada del gobierno de Estados Unidos está levantando la polémica. Resulta que hicieron una donación particularmente pequeña a Trinidad y Tobago que ha causado más risas —y tantita indignación— que aplausos.
En total reglaron 80 viales de la vacuna de Pfizer.
Sí, ochenta. No nos faltó ningún cero. Eso sí, si Trinidad y Tobago cuenta con los materiales correctos, esos viales podrían alcanzar para 480 personas.
“Los Estados Unidos están comprometidos a ayudar al gobierno de Trinidad y Tobago en sus esfuerzos de vacunación”, señaló en su cuenta de Twitter la embajada estadounindense de Puerto España, la capital caribeña. “Creemos que cada vacuna cuenta·.
Una de las principales quejas en redes sociales acerca de este donativo es que, técnicamente, ni siquiera les donaron una caja.
De acuerdo con los programas de distribución de las vacunas de Pfizer en Estados Unidos, en cada una de las cajas vienen 195 viales… lo que quiere decir que, agarraron una caja, le sacaron más de 100 frasquitos y enviaron las restantes a Trinidad y Tobago. Changos.