Lo que necesitas saber:
Irán e Israel sostienen un conflicto que amenazaba con escalar si Estados Unidos le entraba, y ya le entró
Donald Trump dio a conocer que Estados Unidos finalmente decidió atacar Irán, pues bombardearon tres instalaciones nucleares de ese país. En un momento así solo podemos decir: Dios, soy de nuevo.

Trump confirma que Estados Unidos atacó a Irán
“Hemos completado nuestro exitoso ataque contra las tres instalaciones nucleares de Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán”, escribió Donald Trump en sus redes sociales oficiales.
Todas las aeronaves que llevaron a cabo el ataque, dejando caer un cargamento importante de bombas, salieron del espacio aéreo iraní sin mayores contratiempos.
Eso si, Trump finalizó su mensaje diciendo que se viene un tiempo de paz, lo cual no entendemos cómo sucederá si Irán ha prometido responder a todo ataque contra su territorio. “No hay otro ejército en el mundo que hubiera podido hacer esto”, finalizó el presidente de Estados Unidos en su informe.

“Habrá paz o tragedia para Irán”: Trump, tras el ataque
Horas después del bombardeo, Donald Trump encabezó una breve conferencia de prensa, donde lo único que le faltó decir fue “le declaró la guerra a mi peor enemigo que es… ¡Irán!” (chiste para treintañeros jeje).
Y es que el Presidente de Estados Unidos aseguró que ya era hora de atacar al “patrocinador número 1 del terrorismo en el mundo”, y que si Irán no se rinde inmediatamente sin condiciones y comienza la paz, entonces habrá tragedia para ellos porque atacarán otros objetivos ya ubicados.
“Irán, el Bully de Medio Oriente, está obligado a la paz. Si no lo hace, los siguientes ataques serán más grandes, y más sencillos. Habrá paz o tragedia para Irán, mucho mayor a lo que hemos visto estos días”, amenazó Trump.

Crónica de un ataque anunciado
De acuerdo con información de la agencia Reuters, bombarderos B-2 estadounidenses estuvieron involucrados en el ataque, pues son los únicos aviones con la capacidad de destruir la capa de concreto que protegía dicha instalación.
Fordow era una planta de enriquecimiento de uranio, conectada mediante túneles, y se ubica a unos 96 kilómetros de la capital de Irán, Teherán, y Trump asegura que ese importante almacén de armamento nuclear ha desaparecido por completo.
Desde muy temprano este sábado, 21 de junio, medios como The New York Times y la misma agencia Reuters informaron que los mencionados bombarderos B-2 se estaban movilizando y ubicándose en posiciones estratégicas, anticipando un ataque a Irán. Horas después, el Ayatolá y líder supremo de ese país nombró a tres sucesores, en caso de ser asesinado por Israel o Irán.
