El gobierno de Estados Unidos no solo aplicará restricciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin, pues también pondrán sanciones económicas a sus dos hijas: Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova. De hecho, no son las únicas, ya que también habrá sanciones para la hija del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.
Estados Unidos aplicará sanciones a hijas de Putin
De acuerdo con información de DW, este miércoles 6 de abril, las autoridades de Estados Unidos anunciaron sanciones económicas en contra de las hijas de Vladimir Putin, Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova; así como a la hija del ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
Pero eso no es todo, pues el gobierno estadounidense, además de aplicar sanciones contra ellas, también congelará todos sus activos en su territorio y las aislarán del sistema financiero del gabacho.
Habrá restricciones para bancos rusos
Igualmente, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer nuevas sanciones económicas contra bancos de Rusia luego de las muertes registradas en la ciudad de Bucha, en Ucrania. Sí, de acuerdo a un alto funcionario estadounidense, se trata del “bloqueo total” a Sberbank y Alfa Bank.
Son, ni más ni menos, de las mayores instituciones financieras rusas, las cuales ya no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa. Incluso informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedarán prohibidas.
Por otra parte, igual imputaron en Estados Unidos al oligarca ruso Konstantin Malofeyev por violar las sanciones, anunció justo este miércoles el fiscal general Merrick Garland. “Después de ser sancionado por Estados Unidos, Malofeyev intentó evadir las sanciones utilizando co-conspiradores para adquirir y dirigir subrepticiamente medios de comunicación en toda Europa”, dijo.
Europa también aplica nuevas sanciones a Rusia
Hoy el Reino Unido anunció nuevas sanciones contra Rusia e informaron que éstas supondrán el fin de las importaciones británicas de energía rusa, así como más restricciones a empresarios, según un comunicado del Foreign Office.
Mientras tanto, la Unión Europea sigue discutiendo un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, el cual se espera afecte al sector energético con la prohibición de importación de carbón ruso.