Por medio de un video publicado en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la próxima semana la entidad mexiquense permanecerá en rojo en transición al color naranja. Esto a pesar de que la Ciudad de México ya estará en color naranja del semáforo de riesgo.

El mandatario explicó que la semana antepasada se redujo en 13% la hospitalización y la semana pasada la reducción fue del 7%, por lo que puede observarse de “se ha estabilizado la pandemia”.

Foto: Getty Images

Del Mazo afirmó que aún falta bajar un poco más los indicadores para poder avanzar del rojo a la fase naranja por lo que si en esta semana se siguen respetando las medidas de distanciamiento e higiene, los casos de COVID-19 seguirán a la baja.

Por otro lado, en el Valle de Toluca se tiene el registro de un aumento de contagios y hospitalizados, por lo que las medidas deberán ser reforzadas con más intensidad.

¿Qué actividades se abrirán con el color naranja?

En esta siguiente fase se abrirán los pequeños negocios sin que se dentro se generen aglomeraciones, por ejemplo papelerías, mueblerías, tiendas de ropa, electrónicos, refaccionarias y todo tipo de comercios al por mayor y por menor.

Además servicios como tintorerías, talleres, locales de reparación y mantenimiento en general.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

En el caso de hoteles, restaurantes, tiendas departamentales y centros comerciales, el aforo máximo permitido será del 30%.  En esta semana estos sectores deberán establecer protocolos y las medidas a seguir para estar listos para la reapertura.

Desde que inició la pandemia, en los 54 hospitales COVID se han atendido a más de 21 mil enfermos y se han dado de alta más de 16 mil pacientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios