Este 23 de abril, Alfredo Del Mazo dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo. Sí, el gobernador mexiquense indicó que además esta entidad ya llegó a un total de más de dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus.
¿Qué informó Alfredo Del Mazo sobre el semáforo amarillo?
Por medio de sus redes sociales oficiales, el gobernador informó a todos los mexiquenses que el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID del Estado de México pasará la siguiente semana a semáforo amarillo. Por esta razón, agregó que ahora lo que deben hacer es avanzar en la vacunación de maestras y maestros.
Así es, al respecto informó que a partir del próximo 12 de mayo instalarán los módulos de vacunación contra COVID para personal del sector educativo. “Ahora nos toca avanzar con la vacunación de las y los maestros. A partir del 12 de mayo instalaremos los módulos”, dijo en un video que compartió.
Eso sí, el mandatario señaló que la población debe seguir con las medidas sanitarias recomendadas, a pesar de que el semáforo epidemiológico pasará a amarillo: “El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando”, agregó.
Gracias al esfuerzo de todas y de todos y gracias a los avances en la #EstrategiaDeVacunación, en el #Edoméx avanzamos al semáforo amarillo. pic.twitter.com/sltmM2mUcl
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 23, 2021
CDMX está en naranja rumbo a amarillo
Este mismo día, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital tiene semáforo epidemiológico de “naranja rumbo a amarillo”, del 26 de abril al 2 de mayo.
Al respecto, indicaron que hasta el momento en hospitales públicos y privados se registra una hospitalización de dos mil 118 pacientes. Lo que significa una reducción de 205 personas en comparación con el viernes pasado, en el que habían dos mil 323.