Después de que se registraran varios récords de casos diarios de coronavirus (apenas se llegó a más de 60 mil contagios el pasado miércoles 19 de enero en todo México), el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo amarillo por COVID-19.
Estado de México pasa a semáforo amarillo COVID-19
Fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer a todos lo mexiquenses que la entidad pasará la siguiente semana a semáforo amarillo por COVID-19.
“A partir del próximo lunes el Estado de México pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos”, escribió en su publicación el gobernador mexiquense este viernes.
A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas. #CuidemosTodosDeTodos
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) January 21, 2022
Alfredo Del Mazo dio positivo a COVID-19
Apenas este jueves 20 de enero, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer a todos sus seguidores que había dado positivo a COVID-19 y que presentaba algunos síntomas de la enfermedad respiratoria, aunque algo leves.
Al respecto, dijo que recibió la confirmación de su contagio y que se aislaría, aunque advirtió que estaría echándole un ojo a todos “los asuntos relevantes del Estado”. “Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, agregó el mandatario.
Por último, aunque el gobernador dio a conocer que el Estado de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana, ni él ni la Secretaría de Salud local informaron sobre algún cambio en las restricciones para evitar menos contagios de COVID-19, solo recomendaron a la población que sigan con las medidas preventivas para que no sigan aumentando los casos positivos.