¡A tomar precauciones! ¿Recuerdan que en octubre pasado la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que este año ya no se pondrá la pista de hielo en el Zócalo sino en el Monumento a la Revolución?
Pues saquen los patines y preparen sus mejores piruetas porque comenzará a funcionar el 5 de diciembre próximo. Sin embargo, es importante mencionar que algunos sistemas de transporte sufrirán afectaciones, este es el caso del Metrobús.
A partir del miércoles 5 de diciembre y mientras dure la operación de la pista de hielo, en la Línea 4 del Metrobús permanecerán cerradas las estaciones Plaza de la República y Glorieta de Colón. Así fue anunciado mediante su cuenta de Twitter.
Modificaciones al servicio en la ruta sur de línea 4 por la operación de la pista de hielo en la Plaza de la República a partir del 5 de diciembre. Tome previsiones pic.twitter.com/6mzJIeWAU9
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) 3 de diciembre de 2018
La jefa de gobierno explicó también que se evaluará si se podrá seguir instalando en el Zócalo en los siguientes años. Se espera que sea visitada por más de 550 mil visitantes durante la época decembrina.
Se sabe que las principales atracciones serán tres pistas de hielo, dos redondas que van a estar unidas por una rectangular. En total, serán 3 mil 300 metros cuadrados de área congelada. Además de que tendrá un tobogán de hielo de 9.90 metros de altura, 37 metros de caída congelada y 23 metros lineales de frenado. Funcionará hasta el 7 de enero de 2019.
#Nacional Esperan más de medio millón de visitantes en pista de hielo https://t.co/bruF9nUjFY pic.twitter.com/4IctxODUnI
— Vanguardia (@vanguardiamx) 22 de noviembre de 2018