Después de días de especulaciones sobre la fecha del nacimiento del hijo del príncipe William y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, la futura madre ya entró por fin en labor de parto. Hay que recordar que será el primogénito del príncipe, lo cual lo pone como tercero en la línea de sucesión al trono, después de William y su padre.
****Actualización
Ya nació, después de haberse demorado por tantas horas el bebé real ha nacido, es un varón. pesó 3.8 kilogramos, y llegó al mundo a las 4:24 hora de Londres.
Es un momento importante para la historia de Inglaterra. Oficialmente la reina es bisabuela por tercera vez y el Reino tendrá un nuevo sucesor al trono.
El comunicado oficial del Palacio de Kensington explica que el bebé pesa 8 libras 6 onzas. El duque de Cambridge estuvo presente en el nacimiento. La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornwall y el príncipe Harry ya han sido informados y están encantados con la noticia.
El Duque y su hijo pasarán la noche en el hospital.
(Richard Palmer es enviado especial del Daily Express)
La gente en todo el país espera más noticias sobre su futuro monarca.
Como se esperaba, la duquesa fue admitida en el ala privada, Lindo (misma en la que nacieron Harry y William), del hospital de Santa Mary en Londres. En un comunicado emitido a las 7:30 am, el Palacio de Kensington expresó:
«La duquesa se trasladó en un automóvil desde el palacio de Kensignton al ala Lindo en el hospital de St. Mary con el duque de Cambridge»
La duquesa llegó al ala Lindo poco antes de las 6 am. La pareja viajó desde el palacio y sin una escolta de la policía.
Fuera del hospital hay una fuerte presencia policial y hay dos agentes de vigilancia a la entrada del ala privada.
(Éste es el hospital días antes)
Desde principios de este mes, decenas de periodistas han estado acampando fuera del hospital en espera del nacimiento.
La manera en que el mundo sabrá del nacimiento será cuando un ayudante real salga de la entrada principal del ala Lindo con un escrito firmado por los médicos en el que conste que ya ha nacido el niño real.
El anuncio del género y otros detalles del bebé se hará por medio de la antigua costumbre de poner un anuncio en un marco de madera oscura sobre un caballete adornado en las barandas de la explanada del Palacio de Buckingham, será el mismo que se utilizó en el nacimiento de William. Ninguno de estos detalles se sabrán hasta que no esté enterada de ellos la reina y demás miembros de la corte.
Si se trata de una niña, ésta va a ser historia, ya que será la primer mujer primogénita que tendrá prioridad al trono por sobre algún hermano varón de menor edad. Recordemos que en el 2011 se acordó que las mujeres de la realeza tendrán los mismos derechos de sucesión que sus pares varones.
Cuando la madre tenía tres meses de embarazo, la reina emitió Carta ]Patentes según el Gran Sello del Reino, ahí declara:
«Todos los hijos del hijo mayor del Príncipe de Gales deben tener y disfrutar del estilo, título y atributo de la alteza real con la dignidad titular de príncipe o princesa como prefijo a sus nombres de pila o con otros títulos de honor»
Un paquete de parto en el ala Lindo cuesta poco más de 95 mil pesos, además, si se pasa una noche extra se agregarán 20 mil pesos, más los honorarios de los consultores que pueden ser de hasta 115 mil pesos, dependiendo de los cuidados que requiera la duquesa.
Kate está bajo el cuidado del otrora ginecólogo de la reina, Marcus Setchell, de 69 años, el cual está siendo asistido por Alan Farthing, de 50 años, quien sucedió a Setchell como ginecólogo real en el 2008.
Este bebé algún día se convertirá en el jefe de las fuerzas armadas, gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra y el jefe de Estado de 16 países, será responsable de la Commonwealth. Además, el príncipe Harry se desplazará del tercer al cuarto lugar en la línea de sucesión, mientras que el duque de York pasará a al quinta posición y su hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, pasarán al sexto y al séptimo lugar.
Seguiremos informando 🙂