Un revolucionario curso llegó a las revolucionarias escuelas de la revolucionara Corea del Norte, bajo el título de “Actividades revolucionarias de Kim Jong-Un”. ¿Que por qué abusamos del adjetivo revolucionario? Bueno, si los líderes supremos de Corea del Norte pueden hacerlo ¿por qué nosotros no? Sigan leyendo y verán a qué nos referimos:

La información sale del canal surcoreano YTN y fue recogida por el diario británico The Independent y anuncia un nuevo curso en las escuelas norcoreanas. Los manuales de los profesores no sólo aseguran que Kim Jong-un realizó la revolucionaria hazaña de conducir a los tres años, sino que, además, fue ganador de una carrera de yates con un ejecutivo extranjero a los nueve (sí eso no es revolucionario, quién sabe qué será).

Pero no es el primer líder supremo en Norcorea en hacer esto. De su padre, Kim Jong Il, se dice que escribió 1 500 libros en tan sólo tres años en la Universidad de Kim Il Sung (ese incómodo momento en el que hay que decirle al líder que la cantidad no tiene que ver con la calidad… si es que esto pasó).

También se enseña que aprendió a caminar a las tres semanas de edad y que empezó a hablar a partir de las ocho semanas (y vieran qué joven comenzó a caminar sobre las aguas).

Esto podría ser gracioso para nosotros, pero si es verdad que este tipo de cosas sin sentido se escriben en manuales de Corea del Norte, no es sino una muestra del nivel de control en el que viven sus ciudadanos. Qué bueno que en México la democracia es nuestro pan de cada día, ¿verdad?… esperen un momento…

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios