La costa de Dorset, en Inglaterra, es famosa por los fósiles de dinosaurios instalados a lo largo de sus 95 millas, de ahí que sea conocida como la Costa Jurásica. En este lugar, hace no mucho, se encontró un fósil de ictiosaurio.
Por eso no es casualidad que ahora se encuentre el cráneo de un dragón, del tamaño de un autobús, en estas costas.
Esta maravilla es parte de la llegada del servicio VOD (video en demanda) BlindBox a Inglaterra. La campaña forma parte del lanzamiento de la tercera temporada de Game of Thrones, y fue realizada por la agencia de relaciones públicas Taylor Herring. La campaña está inspirada en la escena donde Arya Stark encuentra un esqueleto de dragón en Kings Landing.
Esta campaña se suma al impacto global que ha causado la serie. Para dar una idea, en EU hay 146 bebés con el nombre del Khalessi, la “madre de los dragónes”, pieza fundamental de esta historia.
Este trabajo se relaciona con una instalación del colectivo belga Captain Boomer en las costas del río Támesis, en Inglaterra. En dicha instalación se podía ver una ballena varada y un grupo de actores ayudaba a moverla, todo esto en el marco del Greenwich + Docklands International Festival. Grupos de curiosos se sumaban a la instalación, tratando de ayudar.
Estas instalaciones masivas pueden llamar mucho la atención si están bien hechas.