Quizá porque somos unos románticos de esos que ya no hay, pero ver imágenes de la Tierra grabadas desde el espacio, sobre todo por la mañana, siempre nos da paz y tranquilidad.
(Luego el tráfico, la chamba o las canciones de Arjona se encargan de mandar todo al diablo).
Por eso nos gusta el espacio y como no tenemos llenadera ni nos bastó con el Timelapse del astronauta Alexander Gerst sobre la superficie de la Tierra que te presentamos hace un par de semanas, ahora te traemos otro timelapse realizado nuevamente por Gerst desde la Estación Espacial Internacional.
Las escenas, que fueron difundidas por la Agencia Espacial Europea, fueron grabadas a unos 400 kilómetros de altura. Como la Estación Espacial Internacional viaja a 28,000 kilómetros por hora, logra darle vuelta a la Tierra en apenas hora y media. Así, el efecto timelapse se consigue al acelerar las imágenes grabadas durante un pequeño periodo, recreando así la ilusión de continuidad.
Aunque breve, el video muestra varios fenómenos desde la órbita terrestre como tormentas, auroras e incluso un amanecer:
Y así iniciamos relajados el día… hasta que llegue el tráfico, tu jefe o las canciones de Arjona, pero mientras eso pasa, que tengan una buena mañana.