Este 8 de febrero, el Ministerio de Sanidad de España anunció que a partir del jueves 10 de febrero el uso de cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios exteriores.
Pero eso sí, ponerse cubrebocas seguirá siendo un requisito para asistentes de eventos multitudinarios como conciertos. Esto sin importar si las personas están de pie o estén sentados y no haya una distancia de 1.5 metros entre ellos.
España le dice adiós al cubrebocas obligatorio
De acuerdo con el comunicado del gabinete de prensa del Ministerio de Sanidad español, a partir de la publicación del real decreto sin importar la distancia entre las personas, el cubrebocas ya no será obligatorio en espacios públicos.
Lo único que se queda es la recomendación a los ciudadanos para que usen mascarilla en lugares donde se produzcan aglomeraciones. Será obligatorio usarlo en espacios públicos interiores.
Los datos oficiales muestran que hasta este 8 de febrero en España el 80.9% de la población está completamente vacunada. Se han aplicado 102 millones de dosis y 38.3 millones de personas tienen el esquema completo de la vacuna contra COVID-19.
En los últimos 7 días en España se han recetado 319 mil 872 contagios de COVID-19 y 762 lamentables defunciones. Desde el inicio de la pandemia hasta el momento, en el país hay un acumulado de 10 millones 439 mil 302 contagios así como 94 mil 931 fallecimientos.
Las regiones que más contagios han registrado en los últimos 7 días son C. Valenciana, Madrid, Galicia y Cataluña.
Recordemos que a finales del pasado mes de enero, la primera ministra de Dinamarca anunció que las restricciones por la pandemia de COVID-19 serían eliminadas, todas.
Cosa curiosa: Este aviso se dio justo el día en que las autoridades sanitarias de este país confirmaron el segundo mayor número de casos diarios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con 46 mil 747 contagios. De hecho, en total se han registrado más o menos 1.4 millones de casos y más de tres mil 600 muertos por esta enfermedad.