Javier Nava Soria, contador del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido por la Interpol en Barcelona el 19 de abril de 2017.
¿Quién es Javier Nava Soria, una de las nueve personas ligadas a la red de corrupción de Javier Duarte (de acuerdo con la PGR)? https://t.co/w7yOpkvoQ7
— El Universal (@El_Universal_Mx) 26 de enero de 2018
El gobierno de México emitió una ficha roja a la Interpol-México derivado de una orden de aprehensión librada por el Juez federal de Distrito con residencia en el Reclusorio Norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Se realizó el proceso correspondiente para su extradición y a las 20:00 horas de este martes 20 de febrero arribará Nava Soria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de España.
Javier Nava Soria, contador y presunto cómplice de Javier Duarte, fue deportado por las autoridades españolas; la @PGR_mx dijo que será detenido en cuanto llegue al país https://t.co/Y5krUWgBI9 pic.twitter.com/05e0tNmHRI
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 20 de febrero de 2018
La deportación se presenta luego de que se terminó el plazo para estar en España y a su llegada será detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lo presentarán ante las autoridades competentes.
En septiembre de 2017 La Audiencia Nacional española ya había rechazado su extradición a México debido a que en ninguno de los documentos aportados para la solicitud de extradición, ni en la orden de aprehensión, ni en los documentos nexos se atribuyó hecho alguno al acusado.
La Audiencia Nacional volvió a rechazar la extradición a México de Javier Nava Soria. Un “error involuntario” del Ministerio de Justicia español, clave en este revés judicial para México. Conoce la historia y todos los detalles.https://t.co/jdrRyBooyK
— EspacioMex (@Espacio_Mex) 27 de enero de 2018
Foto destacada: Twitter