Este jueves desde el primer minuto de la jornada los sindicatos españoles se manifestaron en una huelga general en contra de las reformas laborales que aprobó el recién electo primer ministro Mariano Rajoy.
Las modificaciones incluyeron recortes en el gasto e incremento de los impuestos, además se autorizó una disminución en los derechos de los trabajadores, lo cual facilita a las compañías el despido de los empleados. A menos de 100 días en el poder las medidas aplicadas por Rajoy han causado descontento nacional, pues las reducciones están diseñadas para ayudar a España para satisfacer a la Unión Europea y a los inversionistas que deciden los costos de endeudamiento del país en los mercados de deuda internacionales, es decir, el gobernó de Rajoy pretende evitar un plan de rescate financiero como ha sucedido con Grecia.
En la huelga algunas cadenas de televisión detuvieron sus transmisiones y las fabricas de automóviles paralizaron sus operaciones, se registraron 58 detenidos y nueve heridos en las grescas.
El paro ocurrió justo antes de que el gobierno apruebe más disposiciones de austeridad este viernes.
Vía BBC y Vanguardia