Durante el últmo trimestre del año pasado, España llegó a registrar que el 26.02 por ciento de su población está desempleada.

Esta cifra es la más alta de su tasa de desempleo en la historia del país. Además se informó que para el final del año pasado, aparte de que más un cuarto de la población se encontraba desempleada, el 55 por ciento de los jóvenes entre 16 y 24 años no tienen trabajo.

En el tercer trimestre del año pasado, la tasa era del 25 por ciento.

Hace unos años, en el 2007, la tasa de desempleo en España sólo era del 8.6 por ciento, o 1.9 millones. Para principios del año pasado, el desempleo ya alcanzaba a 5.2 millones de españoles.

Sólo Grecia tiene una tasa más alta de desempleo entre los jóvenes que España. Sin embargo, los españoles están pasando por la segunda recesión en tres años y se han negado al rescate económico, pero se han arriesgado con medidas de austeridad las cuales han provocado protestas en el país.

***Vía CNN

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios