Cada vez más los animales y los ecosistemas en los que viven sufren las consecuencias de la actividad humana y la contaminación que esto implica. Pero algunas personas provocan daño al ambiente a propósito sin ponerse a pensar en las consecuencias tanto legales como ambientales.
Este es uno de esos casos que dan mucho coraje por en nivel de idiotez de quienes o quien es el responsable. El domingo pasado personal del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos detectó a un manatí en el río Homosassa, en Florida Estados Unidos, que tenía escrita la palabra “Trump” en su espalda.
No, no es broma.
Federal authorities investigating after this manatee was found w/ ‘Trump’ etched onto its back in Florida. This incident is classified as “harassment of a manatee” & punishable by a $50k fine and/or up-to one year in prison: https://t.co/fK6u742JMg
📹: Citrus Co Chronicle pic.twitter.com/VGZk5WtYST
— John-Carlos Estrada (@Mr_JCE) January 12, 2021
De acuerdo con las autoridades, no pueden dar muchos detalles de lo que se sabe al momento porque es parte de una investigación en curso pero afortunadamente el manatí no parece estar herido gravemente ya que la palabra está aparentemente escrita con algas en la espalda del animal.
Ya buscan a los responsables de lastimar al manatí
Lo que sí se sabe es que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre ya está buscando al o los responsables de marcar a este animal de esta forma ya que implica maltrato a una especie protegida por las leyes estadounidenses.
La Ley de Especies en Peligro de Extinción especifica que acosar y lastimar a un manatí es un delito penal federal de clase A que puede ser sancionado con una multa de hasta 50 mil dólares o un año en una prisión federal.
¿Por qué había un manatí en ese río? Resulta que estos mamíferos buscan un refugio en las aguas que bajan desde los manantiales a lo largo de la costa del condado de Citrus, lo que hace que se encuentran a personas que van al lugar a nadar o navegantes.