De acuerdo a un estudio reciente, existe una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses que se empeña en creer las teorías de conspiración más locas a pesar de que la ciencia y otros estudios han contrariado estas una y otra vez. Aquí te presentamos un breve recuento de todas esas cosas que algunos estadounidenses creen.

Como si la vida no fuera lo suficientemente entretenida, hay un gran sector de la población de Estados Unidos que considera que el gobierno orquestó el asesinato del presidente John F. Kennedy, que el hombre jamás llegó a la luna, que alguna organización secreta con fines oscuros pone fluoruro en el suministro de agua potable y que, entre otras cosas, que los incidentes del 11 de septiembre fueron organizados por el propio gobierno para iniciar un proceso que al final instaurará un Nuevo Orden Mundial, según indica una encuesta reciente organizada por la encuestadora Public Policy Polling (PPP).

Pero, ¿cuántas personas creen qué en Estados Unidos?

Aproximadamente una quinta parte de los votantes republicanos honestamente cree que el presidente actual Barack Obama es el anticristo, mientras que un tercio de los demócratas está convencido que la administración del ex mandatario George W. Bush inventó el asunto de las armas de destrucción masiva para armarse de un pretexto para invadir Iraq. ¿Realmente lo habrá inventado? Hasta ahora no ha habido estudios oficiales que demuestren que dichos dispositivos de destrucción masiva realmente hayan existido, pero tampoco existe evidencia confiable que demuestre lo contrario.

Como diría el célebre ex vicepresidente Dick Cheney, “La ausencia de evidencia no es la evidencia de ausencia.”

Por otro lado, un tercio de los votantes demócratas confía en que un Nuevo Orden Mundial que borre las fronteras entre los países y suma al mundo en un caos corporativo de control total y vigilancia extrema está por imponerse.

Adicionalmente, el estudio realizado por la PPP reveló que aún existe gente que cree que Saddam Hussein, el fallecido presidente de la nación de Iraq, fue responsable de los ataques del 9/11, a pesar de que los reportes tanto oficiales como no oficiales jamás hayan indicado un vínculo preciso entre Hussein, Osama Bin Laden y el secuestro de los cuatro aviones durante esa mañana de verano.

Cabe mencionar que un gran número de votantes republicanos considera que el cambio climático no es real y que sólo se trata de una argucia corporativa para controlar aún más la vida de los ciudadanos del mundo.

Sin embargo, existen estudios oficiales e independientes que refutan todas estas teorías, mismas que, por cierto, no son tomadas en cuenta por los teoristas de conspiraciones como “parte de una conspiración para engañar a la gente”.

Entre otras locuras que algunos estadounidenses creen (y cuando decimos algunos, nos referimos a varios millones), se encuentran algunos que consideran que Osama Bin Laden sigue vivo, que los extraterrestres existen, que el verdadero Paul McCartney fue reemplazado por un doble al morir y que los actuales mandatarios del mundo son parte de una raza reptiliana que cuenta con la capacidad de cambiar de forma.

Aquí les dejamos otros resultados que la encuesta de la PPP dejó.

  • 7% de los estadounidenses creen que el alunizaje fue falso
  • A pesar de lo que la comunidad científica diga y demuestre, casi la mitad de los estadounidenses creen que existe un vínculo entre las vacunas que nos ponían de niños y el autismo.
  • 14% de los ciudadanos está seguro que la CIA fue la que propició la Epidemia de Crack en las grandes ciudades de Estados Unidos durante los años ochenta para eliminar y controlar a la población de afroamericanos.
  • 14% cree que Pie Grande existe.
  • 15% considera que la televisión fue fabricada para controlar la mente de las personas a través de las señales televisivas.
  • 15% cree que las compañías farmacéuticas y los doctores conspiran para crear nuevas enfermedades para hacerse más ricos.

A pesar de lo que muchos puedan decir, no existe prueba fidedigna que demuestre estas teorías; sin embargo, puede que la ausencia de ellas sea parte de una conspiración para que nunca nos enteremos de la verdad.

Por otro lado, los mexicanos no nos quedamos atrás con creencias locas que pueden, o no, ser ciertas. Entre ellas se encuentran el asesinato de Colosio, los fraudes electorales, la explosión de la Torre de Pemex, la muerte de Hugo Chávez, el Huracán Sandy, el temblor del 85, la masacre estudiantil de Tlatelolco, la existencia del Grupo Atlacomulco, el escape de Maximiliano de Habsburgo de la justicia mexicana, el ovni del Popocatépetl, el pacto secreto entre AMLO y Salinas, entre otras cosas. ¿y ustedes, en cuál creen?

***Vía USNews.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios