Eslovenia se ha convertido en tendencia tras la declaración del primer ministro, Janez Jansa —que ha puesto los ojos del mundo en este país de Europa oriental. Y es que el gobierno esloveno declaró el fin de la epidemia de coronavirus.
Además de esta declaratoria, Eslovenia anunció la reapertura de sus fronteras —preservando todos los protocolos para evitar los contagios de coronavirus.
V Bruslju o Sloveniji. Coronavirus: Slovenia declares end of epidemic. The first European country to do so. https://t.co/EsgcrD1vYD
— RomanaTomc (@RomanaTomc) May 15, 2020
Eslovenia se convierte en el primer país de Europa en reabrir sus fronteras
Este notición se dio a conocer el jueves 14 de mayo en voz de Janez Jansa, quien aseguró que este país tiene la mejor situación clínica de Europa.
Con dos millones de habitantes, Eslovenia ha registrado 103 fallecimientos y mil 500 casos confirmados de coronavirus hasta el corte del jueves 14 de mayo.
Es más, en las últimas jornadas, se han registrado menos contagios —y todo indica que Eslovenia ya pasó la famosa curva epidémica.
Por esta razón, el país de Europa oriental se convirtió en el primero de la región en reabrir sus fronteras —con Italia, Austria, Hungría y Croacia.
Este medida ya es acompañada por el levantamiento de casi todas las restricciones impuestas en la cuarentena —como la apertura de centros comerciales y hoteles.
Eso sí, para no arriesgarse, medidas como la prohibición de reuniones, el uso de las mascarillas y la Susana Distancia al estilo europeo deberán continuar.
Eslovenia se ha convertido en el primer país europeo en declarar el fin de la epidemia. Mientras en Bélgica, uno de los primeros pasos ha sido la reapertura de las escuelas en Flandes. https://t.co/CgBN4lydwG
— euronews español (@euronewses) May 15, 2020
Aunque este anuncio causó la sorpresa de muchos, lo cierto es que también tiene su lado no tan positivo. ¿La razón? De acuerdo con la Radio Pública de Eslovenia, con el decreto del fin de la epidemia, las autoridades no tienen que aplicar el paquete de medidas de apoyo económico destinado a la población y las empresas. Es decir, toooooodos los apoyos que se dieron, tendrán vigencia hasta mayo y nada más.