La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó sobre una nueva modalidad de asalto.
Por medio de las cámaras de videovigilancia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se pudo observar la forma en que una banda de delincuentes opera para despojar de sus propiedades a la gente sin que se de cuenta.
Una vez que la víctima era seleccionada, les arrojaba saliva para rodearlas y robarles sus cosas. Si, saliva.
⏯#Video Caso 1 – Seis detenidos por el delito de robo a transeúnte, en la colonia Centro, @DelCuauhtemoc. Cinco de los detenidos son de nacionalidad colombiana. pic.twitter.com/6c3tTyDmNM
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 25 de marzo de 2018
Alguno de los integrantes comienza a caminar muy cerca de la persona y le escupe. Al percatar esto, la víctima confronta a la persona, momento que los asaltantes aprovechan para quitarles objetos de bolsas o el pantalón.
Una vez que fue captado el modo en el que operaban, elementos de la Secretaría de Seguridad Publica fueron informados y lograron detener a 6 personas, entre las que había 2 mujeres. La captura de unos fue en el cruce de Bolívar y Cinco de Mayo, otros fueron detenidos minutos más tarde caminando.
5 de los detenidos son de nacionalidad colombiana y fueron trasladados al Ministerio Público.
En seis acciones distintas logramos la detención de 13 personas, entre ellas 12 extranjeros, relacionadas con el delito de narcomenudeo y robo a transeúnte, en las delegaciones @DelCuauhtemoc y @DelegacionBJ. pic.twitter.com/BfsGkBJKTp
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 23 de marzo de 2018