No, el de Río de Janeiro, Brasil, no será tan enorme como este: La escultura de Cristo más grande de toda Latinoamérica se inaugurará próximamente en México, justo en el estado de Zacatecas durante una celebración conocida como el Festival de Ramos 2023.
La escultura de Cristo más grande de Latinoamérica estará en México
Como les contábamos, la escultura de Cristo más grande de toda Latinoamérica se encontrará en México, ya que se inaugurará una en los siguientes días en el municipio de Tabasco, en el estado de Zacatecas (no confundir el nombre de la localidad con el de la entidad).
Sí, de acuerdo con las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Tabasco, Zacatecas, como en su página de Facebook, será durante el Festival de Ramos 2023 que la enorme figura religiosa estará abierta para todo el público.
¿Qué tan gigantesca será esta escultura?
Este llamado Cristo de la Paz que se inaugurará en el municipio de Tabasco, Zacatecas, se anunció desde el año 2020, cuando se informó que tendría más o menos unos 31 metros de altura, por lo que se convertirá en el más grande de México y toda Latinoamérica.
¿No nos creen? Según información de Milenio, esta escultura tendrá una mayor altura que el Cristo Roto de Aguascalientes, que tiene 28 metros de altura; que el Cristo Rey de Tijuana, con 23 metros; y el Cristo de las Noas de Coahuila, con 22 metros de altura.
Incluso superará los 30 metros de altura que tiene nada más y nada menos que el famoso Cristo Redentor del cerro de Corcovado, el cual se ubica en Río de Janeiro, Brasil.
¿Cuándo se inaugurará exactamente?
De acuerdo con las autoridades locales, la escultura de Cristo más grande de México se inaugurará en el Cerrito de la Fe el próximo domingo 9 de abril a las 17:00 horas.
De hecho, apenas el pasado 29 de marzo, el alcalde Gil Martínez participó en el evento en el que se encendió por primera vez el alumbrado del Cristo de la Paz, donde dio a conocer con bombos y platillos que la figura estará iluminada permanentemente.
Ya paraca acabar, les contamos que esta figura se sumará al niño Dios de seis metros de largo que se instaló en la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.