¿Qué serán? Medios internacionales reportan que los equipos de rescatistas escucharon extraños sonidos justo en el área donde se perdió el submarino en el que viajaban turistas que querían conocer los restos del mítico Titanic.
Extraños sonidos donde se perdió el submarino del Titanic
De acuerdo con información de la Guardia Costera de Estados Unidos, equipos de rescate han escuchado raros sonidos en la zona en la que se perdió el submarino en el que viajaban turistas que querían observar el Titanic.
Sí, recordemos que el pasado lunes 19 de junio se reportó que un sumergible comercial se esfumó con cinco personas a bordo y que pretendían conocer los restos de la histórica embarcación que se hundió en 1912.
Al respecto, la mismísima Guardia Costera estadounidense, la cual coordina la operación de rescate, confirmó que un avión canadiense P-3 detectó los “ruidos submarinos” en el área donde buscan el submarino.
¿Qué clase de ruidos son?
Según medios gabachos que citan fuentes internas del gobierno de Estados Unidos, se trata de “sonidos de golpes”, los cuales se estarían dando cada treinta minutos y que podrían significar signos probables de vida.
“Se escuchó retroalimentación acústica adicional y ayudará a vectorizar los activos de la superficie y también indica que los sobrevivientes mantienen la esperanza”, señala CNN citando a las autoridades gringas.
Lo malo es que a pesar de los sonidos que han escuchado, hasta ahora los vehículos operados a distancia sólo han dado resultados negativos en la búsqueda del submarino del Titanic.
Ya para acabar, Jonathan Amos, corresponsal científico de la BBC, comentó que los expertos en aguas profundas con los que ha platicado explican que es difícil determinar cuáles podrían ser estos ruidos sin ver los datos.
“Pero es posible que sean ruidos cortos, agudos y de frecuencia relativamente alta que se producen al golpear la campana de titanio con otra pieza de metal u objeto duro dentro del recipiente a presión“, indicó.