Después del lanzamiento de Wasting Light en 2011, el futuro de los Foo Fighters era algo incierto. Al cerrar su gira de aquel disco, al igual que en entrevistas con medios y a través de publicaciones en sus redes sociales, Dave Grohl se mostraba inseguro sobre cuál iba a ser el siguiente paso de la banda que formó por su cuenta hace 20 años. No fueron pocas voces las que dijeron que los Foo Fighters estaban por marcar su punto final.

Sin embargo, esas sospechas se esfumaron cuando hace casi un año los Foo Fighters terminaron su receso y viajaron por primera vez a México para otorgarnos un par de shows inolvidables en el Foro Solo. Más o menos por esas fechas, Grohl anunció sus planes de trabajar en el proyecto más ambicioso en la trayectoria de los Foo. Se trataba de un plan tan original y emocionante que el músico aseguraba que nadie antes lo había llevado a cabo.

Con el paso de los meses se fueron revelando paulatinamente los detalles del proyecto. Primero nos llegó la noticia de una serie de HBO dirigida por Dave Grohl que al parecer iba a darle seguimiento a su documental de Sound City, pero pronto nos dimos cuenta que las ambiciones del músico iban más allá de lo que aparentaban.

Bajo el nombre de Sonic Highways, el nuevo disco de los Foo Fighters fue grabado en ocho estudios distintos de Estados Unidos, cada uno con su propia historia, como Electrical Audio (Chicago) de Steve Albini, Inner Ear Studio (Washington) de Don Zientara, y Southern Ground Studios (Nashville), entre otros. Las cámaras de HBO siguieron a Dave Grohl y compañía como testigos del proceso de grabación. Cada capítulo de la serie se enfoca en un estudio distinto y cuenta con entrevistas a colaboradores y leyendas locales.

Entre esos colaboradores que fueron invitados por los Foo Fighters para echarles una mano con Sonic Highways están Gary Clark Jr., Rick Nielsen de Cheap Trick, Joe Walsh de los Eagles, Joan Jett, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie, Zac Brown, Rami Jaffee, y The Preservation Hall Jazz Band. El octavo álbum de la banda fue producido por un viejo amigo de Grohl, Butch Vig, el mismo que produjo Wasting Light y el Nevermind de Nirvana.

Dice Dave Grohl sobre su nuevo bebé: “Este álbum se reconoce instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Yo creo que estas ciudades y estas personas nos influenciaron para estirarnos más y explorar nuevos territorios sin perder nuestro sonido.”

Sonic Highways sale a la venta en todos los formatos el 10 de noviembre y puedes apartar tu copia por este enlace. Sin embargo, queremos darte la oportunidad de escuchar el álbum antes que nadie, así que en una exclusiva para Sopitas.com te dejamos el álbum completo para que les presumas a todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios