A pesar de que James Greenwood, responsable del proyecto Ghost Culture, ha mantenido la información sobre él y su proyecto muy restringida ante los medios, los dos sencillos (“Giudecca” y “Mouth“) de su álbum debut, han logrado captar la atención de mucha gente dentro de la escena musical.

El álbum en definitiva no es complaciente con el escucha, pero el discurso musical nunca se vuelve incomprensible. Greenwood logra una mezcla muy interesante, que alcanza su voz más personal y única en los tracks “Glaciers” y “Lying”. Si tienen la paciencia para llegar hasta ese punto, descubrirán que todo valió la pena y probablemente se lleven a casa al menos una nueva favorita.

Para acercarnos mentalmente al sonido de Ghost Culture, Erol Alkan, el fundador de Phantasy Sound, sello encargado de publicar esta ópera prima, describe el sonido del proyecto como: “… A lo que hubiera sonado The Strokes de haber sido producidos por Delia Derbyshire“.

Sin retrasarlos más, los dejamos con este estreno:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook