Aunque la película ganadora de siete Premios de la Academia fue hecha a partir de un guión original escrito por Alfonso Cuarón y su hijo, Jonás, hoy nos enteramos que una famosa autora alega que la historia de la doctora Ryan Stone se basó de alguna forma en su novela Gravity, la cual se publicó en 1999.

Resulta que la escritora Tess Gerritsen acaba de demandar Warner Bros. por no incluir su nombre en los créditos de la cinta dirigida por Cuarón, y antes de continuar con esto es muy importante dejar en claro que la demanda es contra el estudio y no contra el cineasta mexicano.

Al igual que la película, la novela de Gerritsen trata sobre una astronauta que queda varada en el espacio exterior después de que mueren los miembros de la tripulación de la que forma parte, aunque en su caso se incluye la presencia de un virus en la Estación Espacial Internacional como un elemento importante en la historia.

Hace algunos años New Line adquirió los derechos de Gravity (el libro) para llevarlo al cine, pero el proyecto nunca se concretó. La autora llegó a declarar que su novela y el filme de Cuarón no estaban relacionados, sin embargo, recientemente cambió de opinión por alguna razón y decidió demandar a Warner Bros. para recibir el 2.5% de las ganancias generadas por la película, ya que en la cinta no se incluyó un mensaje que diga “basada en la novela de Tess Gerritsen“.

Ya veremos cómo avanza esta situación.

Vía: The New York Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios