Alrededor de las 14:30 de hoy, jueves 16 de marzo, se empezó a reportar una movilización policíaca a las afueras del penal de Culiacán Sinaloa, que vigilaba las inmediaciones del lugar. Igualmente, se observaron diversas autoridades federales, estatales y locales y, por lo tanto, se empezó a presumir que era una fuga de reos.
Algunas horas más tarde, el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda, confirmó para el periódico Excélsior que tras una revisión profunda en el penal, no se encontró a Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro”, hijo del narcotraficante “El Azul”, quien se encontraba dentro del penal de Culiacán y que es integrante del Cártel del Pacífico. La misma información fue confirmada por Milenio, por medio de una fuente de la Policía Ministerial de Sinaloa.
Cabe destacar que la Procuraduría General de la República (PGR) había notificado a Esparragoza Monzón que el gobierno de Estados Unidos buscaba su extradición por delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.