Nosotros que somos burgueses y hemos tenido una vida de lujos y oropel quizá no alcancemos a dimensionar las dificultades que otras personas alrededor del mundo tienen para poder asistir al escuela. Pero cuando se tienen deseos de estudiar, no hay obstáculos que lo impidan, ni siquiera un río.

Un video nos muestra la original, aunque peligrosa manera en la que un hombre ayuda a sus hijos a llegar secos y limpios al colegio. Viven en la villa Sam Lang, en Vietnam, zona que se vio afectada por lluvias tan fuertes que incluso derrumbaron el puente que conectaba los dos extremos del poblado.

Ante este imprevisto, varios estudiantes deben cruzar un río crecido por las lluvias para poder ir a estudiar. Obviamente al hacerlo llegaban mojados y sucios… hasta que un padre de familia tuvo la idea de meter a sus hijos en una bolsa de plástico y así cruzarlos sin que se mojen, repitiendo la operación varias veces para llevar y traer a sus criaturas.

Aunque no lo crean la técnica funcionó, aunque insistimos, nos parece peligrosa, sobre todo si tomamos en cuenta que la corriente del río se ve algo fuerte.

Chequen:

YouTube video

Es importante aclarar que estas imágenes fueron grabadas el año pasado, pero hasta ahora fueron dadas a conocer por Tong Thi, una profesora de esa escuela.

A ver si en el Bordo de Xochiaca no implementan un método similar ahora que empiece la época de lluvias.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook