¿Se acerca tu cumpleaños o el de algún conocido?… quizá en lugar de comprar el pastel u organizar la fiesta deberías ir haciendo los preparativos para un funeral.

De acuerdo con un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, hay más posibilidades de ser cafeteado el día en que se cumplen años que cualquier otro en que ni el perro te mueve la cola. De hecho, las probabilidades aumentan un 14%.

Después de analizar alrededor de 2,4 millones de muertes en un periodo de 40 años, los académicos encargados de este tenebroso estudio llegaron  a la conclusión de que en el día del cumpleaños aumentaron los casos de infartos, derrames cerebrales, suicidios, caídas e incluso cáncer.

¿La razón de tan intrigante estadística? El psicólogo Richard Wiseman ofrece dos hipótesis: el exceso de comida y bebida que se da en tan especial fecha y que ese día se presenta “lo opuesto al efecto placebo”. Además se contempla la teoría de que las muertes son más frecuentes ese día debido al estrés o la depresión de volverse más viejo.

Lo que ha quedado bien claro en el estudio publicado en el diario Annals of Epidemiology  es que mientras le soples a más velitas, mayores son las probabilidades de morir, ya que quienes brincan la barrera de los 60 años aumentan su paso al hoyo  a 18%.

Así que mejor el dia de tu cumpleaños no salgas, pásatela en cama y espera al día siguiente para celebrar… o mejor ni celebres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook