Lo que necesitas saber:
Renunció Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, luego de que se encontraran algunos errores durante el atentado que sufrió Donald Trump.
Quizá no se han enterado, pero este martes 23 de julio renunció oficialmente Kimberly Cheatle, quien fuera directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, por los errores que se cometieron durante el atentado contra Donald Trump, el cual ocurrió hace unos días en uno de sus eventos de campaña.
Kimberly Cheatle renunció tras el atentado contra Trump
De acuerdo con varios medios gabachos como NBC News, este martes renunció la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle por los errores que se cometieron antes y durante el atentado contra Donald Trump, así como por las quejas de los legisladores para que dejara su cargo.
Por otra parte, indicaron que en su carta de renuncia, Cheatle indicó que luego de todo el escrutinio en su contra, asume “toda la responsabilidad por el fallo de seguridad”.
“A la luz de los recientes acontecimientos, con gran pesar he tomado la difícil decisión de renunciar como su Directora”, escribió también la ahora exdirectora del Servicio Secreto de Estados Unidos.
Cabe señalar que esta renuncia ocurre un día después de que Kimberly se enfrentara a diferentes cuestionamientos de legisladores republicanos y demócratas sobre el fracaso del Servicio Secreto.
Incluso en esta audiencia dijo que no iba a dar muchos detalles de lo que había pasado en el intento de atentado contra Trump y que seguían las investigaciones.
Los 4 errores que cometió durante el atentado contra Trump
1- Para empezar, los legisladores cuestionaron que porque si ya tenían conocimiento de una persona sospechosa antes del evento de Donald Trump, por qué el Servicio Secreto de Estados Unidos nunca respondió a la advertencia. De hecho, fue la mismísima Kimberly Cheatle la que indicó que habían recibido hasta cinco avisos sobre una persona sospechosa antes del intento de ataque en el mitin de Butler, Pensilvania.
2- Igual, la misma exdirectora del Servicio Secreto reveló que otro de sus errores fue que desde antes identificaron que el techo desde donde disparó Thomas Matthew era un peligro, pero que aún así no hicieron nada.
3- Por otra parte, los legisladores también cuestionaron cómo fue que el tirador pudo acercarse tanto a Trump cuando se suponía que el lugar tenía que estar vigilado, y por qué razón se le permitió subir al escenario al expresidente después de que la policía local había identificado al atacante.
4- Incluso Kimberly aceptó que vieron momentos antes a Thomas Matthew con un telémetro, un dispositivo que utilizan los cazadores para medir la distancia de un objetivo. Y que hasta la policía local le tomó fotos por actuar sospechosamente, pero nunca lo consideraron una “amenaza real”.
Al final, aunque se negó a responder varios cuestionamientos de los legisladores gringos, se mantuvo firme en que ella era la persona correcta para dirigir el Servicio Secreto… Pero como podrán ver, ya renunció a su cargo, dejando más preguntas y respuestas, esperando los resultados de las investigaciones pendientes del caso por el que Trump resultó herido, un exjefe de bomberos murió y otras dos personas resultaron con lesiones.