Las fotografías de al menos 6.8 millones de usuarios de Facebook quedaron expuestas ante aproximadamente mil 500 aplicaciones y 876 desarrolladores de aplicaciones sin la correspondiente autorización. Esto ocurrió por un periodo de 12 días entre el 13 y 15 de septiembre.
Así lo reveló la red social este viernes. Informó que todo se trató de un error de programación en el software que ya fue resuelto.
#Facebook admitió que un error expuso fotos privadas de millones de usuarios https://t.co/IBC49N7n95 pic.twitter.com/qlBiug8pME
— DT en Español (@DigitalTrendsEs) 14 de diciembre de 2018
Es decir, este error afectó a las personas que subieron fotos a sus cuentas de Facebook pero que no compartieron de modo público. De igual manera, las historias y las fotos que no terminaron de publicarse, es decir, si se intentó subir una foto pero la conexión se interrumpió, la plataforma guarda una copia de la fotografía.
En este sentido, la red social informó que a inicias de la siguiente semana se van a implementar herramientas para los desarrolladores de aplicaciones para que puedan determinar qué personas podrían estar afectadas por la fuga de información.
Aseguraron que van a trabajar con los desarrolladores para eliminar las fotografías compartidas
Recordemos que a pesar del año difícil que ha sido para Facebook con las filtraciones de datos y la incidencia de Cambridge Analytica, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg informó que se mantendrá al frente de la compañía.
El plan no es desertar de la presidencia de Facebook y tampoco que Sheryl Sandberg —segunda al mando de la compañía y señalada por la gestión que ha desempeñado— sea reemplazada pese a que las investigaciones sobre el papel que jugó Facebook en las elecciones presidenciales de 2016, en Estados Unidos.
Leer: ¿Adiós a Facebook? Este no es el plan, dice Zuckerberg; seguirá como CEO