En esta jornada de registro de los diputados electos a la LXIV Legislatura, ahora le tocó el turno al actor Ernesto D’Alessio dar sus primeras impresiones sobre los temas que serán agenda entre los funcionarios. Y en su primer acercamiento, abanderado por el PES, D’Alessio se refirió al aborto y las familias tradicionales.
Así que en concordancia con las políticas que promueve el PES, Ernesto D’Alessio tuvo que respaldar a su barrio y declaró que México no puede convertirse en una sociedad que no está a favor de la vida:
“Nosotros estamos pidiendo que nos den la oportunidad de defender a la familia tradicional”.
Pero ojo aquí, pues añadió:
“Eso NO quiere decir que nosotros tengamos una agenda en contra” en referencia al aborto, tema del que dijo será muy debatido pero en el que tendrán que considerar todos los puntos de vista.
“Yo me esperaría a que se armaran las mesas y que también no nos dejáramos llevar por nuestras creencias y opiniones personales”. El asunto es, según D’alessio, que la “ciencia” debe ser considerada en el tema del aborto.
“Tenemos que hablarles a los distintos grupos y escucharlos”.
Gracias a los vecinos y vecinas del Distrito 8 del estado de Nuevo León. A mi espalda, la máxima tribuna donde será escuchada su voz, no la mía. Viva México. Viva el estado de Nuevo León. ??
LXIV LEGISLATURA. #Juntosharemoshistoria #NuevoLeon pic.twitter.com/W3sbSDTPxh
— Ernesto D’Alessio (@Ernestodalessio) August 23, 2018
Y de paso, también se refirió a “las minorías”. De acuerdo con el diputado electo, la agenda del Partido Encuentro Social no tiene como objetivo quitarle los derechos a nadie, incluyendo a las minorías “que han ganado derechos”, como la comunidad LGBTTTI.
“En la política hay más vanidad”
¿Más vanidad que en las telenovelas? Antes de grabar una cápsula para el Congreso, D’alessio recordó los viejos tiempos telenoveleros con el rollo del maquillaje para no dar “el charolazo”.
Y sin embargo, la ocasión la aprovechó para comparar el mundo de la televisión con la política en cuestiones de vanidades.
Pero los sustancial es seguir el desempeño de todos y todas las funcionarias que comenzarán un nuevo periodo a partir del 1 de septiembre. Así el primer acercamiento de D’Alessio en el Congreso, que no fue taaaaaan polémico como sucedió con el exGaribaldi, Sergio Mayer.
**Foto de portada: @ernestodalessio