Hace tres años, Japón vivió una de sus peores desgracias. El 11 de marzo del 2011, un terremoto de magnitud 9 sacudió las costas de aquel país provocando un tsunami que arrasó el litoral de Miyagi, Iwate y Fukushima, donde hay un complejo nuclear.

En ese desastre murieron más de 20 mil personas. Hoy se realizó una ceremonia para conmemorar a las personas que perdieron la vida en aquel siniestro. Se lanzaron globos al aire y se contó con la presencia del primer ministro Shinzo Abe. Esa no fue la única muestra de respeto, condolencia y solemnidad alrededor del territorio nipón.

Durante el partido de la Liga de Campeones de Asia, entre el Sanfrecce Hiroshima y el Central Coast Mariners, los primeros celebraron un gol de la mejor manera: recordando aquel día con el estilo que solo el futbol puede permitir. Como pueden ver en la imagen de arriba, los jugadores se acostaron en el césped y crearon el 11-3.

La cultura japonesa es de las que más recuerdan el honor de sus caídos y ahora no fue la excepción, Acá les dejamos el video y del momento que le recordó al mundo que Japón ha sufrido mucho y que sigue buscando olvidar todo lo malo. Quizá nunca se olvide pero se le recordará de distinta manera.

YouTube video

En esta fecha no solo se conmemora ese aniversario luctuoso. También se cumplen 10 años de los atentados en el Metro de Madrid, concretamente en la estación de Atocha.

El futbol volvió a dar una lección que en ocasiones, va más allá de un juego y se convierte en una plataforma para expresar y demostrar muchísimo respeto y admiración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook