Si ya tenían la botana preparada para ver la forma en que EPN, Videgaray y compañía justificarían las transas… digo, las negociaciones que se realizaron en Pemex durante sus respectivos cargos, pues se quedarán con las ganas.
De ultima hora, se apunta que le dieron pa’ tras a la solicitud que Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, que hizo a las autoridades para intentar que no le echaran todo el muertito a su cliente. Es decir, que EPN, Videgaray y demás bandota loca que conformaba el Comité Administrativo de Pemex indicara de qué forma se tomaban las decisiones en Pemex… claro, no para embarrarlos en las posibles transas que se han denunciado (noooo, cómo creen), sino para explicar que Lozoya no se manejaba solo en la paraestatal.
“La juez consideró improcedente la solicitud del abogado de Emilio Lozoya para que comparezcan como testigos el expresidente EPN, Luis Videgaray, entre otros, por el caso de la venta de Agro Nitrogenados”, informó por medio de un tuit el periodista Ciro Gómez Leyva.
Horas antes de darse a conocer esta información, Coello Trejo señaló que si las autoridades no citan a declarar a EPN sobre el caso de la compra a sobreprecio de la planta chatarra, se podría considerar como un acto de encubrimiento de parte del Poder Judicial.
“No me interesa si el señor quiere declarar o no, él tiene que declarar… Estamos en espera del amparo que solicitamos al Juez Octavo, pero si no responde es porque cubren al expresidente Enrique Peña Nieto y a Videgaray”, acusó el abogado de Emilio Lozoya.
Y así como a Lozoya le salió lo de Agro Nitrogenados y ahora (ya de manera formal) lo de Odebrecht, a EPN ya se le están sumando casos por los que tiene que responder, insinuó Coello Trejo: si no es por Agro Nitrogenados, será por Fertinal y Odebrecht, pero EPN tiene que comparecer, advirtió el abogado… quien dio un plazo de 48 horas apra la respuesta del juez…
Y bueno, ya la tiene. Seguro no le va a gustar y este asunto se va a poner de a peso.